como diseñar tarjetas paso a paso x Maria Victoria Garrido-Marivi

viernes, 27 de febrero de 2009

los himalayas











los Himalayas de Masahiro Chatani
foto y datos tomados de wikipedia
El Himalaya es una cordillera situada en el continente asiático, y se extiende por los países de Bután, China, Nepal, India, Tíbet y Pakistán, formando un arco de oeste a este de 2600 kilómetros, y de norte a sur de 350 kilómetros.
Su nombre procede del sánscrito हिमालय, jimālaia, palabra compuesta por jimá: ‘nieve’ y alaia: ‘morada, lugar’.

Es la cordillera más alta de la Tierra, con catorce cimas de más de 8000 metros de altura, siendo el Everest, con sus 8848 msnm, la montaña más alta del planeta. Otros «ochomiles», como el K2 (8611 m) y Kanchenjunga (8598 m), también están en el Himalaya.
-----------------------------------------------------------------

miércoles, 25 de febrero de 2009

edificio 3 pisos











desgraciadamente no se el nombre ni el autor de esta tarjeta, que a mi parecer es muy hermosa, si alguien sabe el autor y el nombre con mucho gusto dare el credito al autor asi como colocare el nombre de la tarjeta
------------------------------------------------------
gracias a ---Marivi--- que me dio el autor de esta obra
es el japones IKO, que tiene uan pagina esplendida la pueden ver en
disfrutenla es buenisima

martes, 24 de febrero de 2009

arco del trinfo de constantino










diseño del maestro japones Masahiro Chatani
foto y datos tomados de wikipedia.
El Arco de Constantino (en italiano, Arco di Costantino) es un arco del triunfo que se encuentra entre el Coliseo y la colina del Palatino, en Roma.
Se erigió para conmemorar la victoria de Constantino I el Grande en la batalla del Puente Milvio, el 28 de octubre de 312 d.c, y a otros emperadores anteriores. Dedicado en 315, es el más moderno de los arcos triunfales alzados en la Roma Antigua, de los que difiere por haberse construido gracias al expolio de edificios anteriores.
--------------------------------------------------------------

domingo, 22 de febrero de 2009

pont du gard
















el diseño es del maestro japones Masahiro Chatani
foto y datos tomados de wikipedia
Se creyó durante mucho tiempo que el Pont du Gard fue construido alrededor del año 19 a. C. Sin embargo, las excavaciones recientes sugieren que se realizó en el siglo I d. C. Su construcción se atribuye al yerno de Augusto, Marco Vipsanio Agripa. Diseñado para llevar el agua a través del pequeño valle del Gardon, fue parte de un acueducto de unos 50 km que llevaba el agua desde los nacimientos cercanos a Uzès hasta la ciudad romana de Nemausus (actual Nîmes). El acueducto completo tenía una pendiente de de 34 cm/km (1/3000), descendía sólo 17 m en todo su trayecto y llevaba 20.000.000 de litros de agua diariamente

sábado, 21 de febrero de 2009

partenon











el Partenon
diseño del maestro japones Masahiro Chatani
foto y datos tomados de wikipedia.
El Partenón (del griego Παρθενος Parthenos –Virgen–; uno de los adjetivos que servían de epíteto para Atenea) es el templo griego situado en la Acrópolis de Atenas dedicado a Atenea, diosa protectora –y epónima– de la ciudad de Atenas. Es el monumento más importante de la civilización griega antigua y se le considera como una de las más bellas obras arquitectónicas de la humanidad.
El Partenón es uno de los principales templos dóricos que se conservan. Sus dimensiones son: 69,5 metros de largo, 31 de anchura y 10,93 de altura.

viernes, 20 de febrero de 2009

monasterio de meteora











los monasterios de Meteora
diseño del maestro japones Masahiro Chatani
foto y datos tomados de wikipedia
Los Monasterios de Meteora, (griego: Μετέωρα Μοναστήρια, en idioma castellano Monasterios suspendidos del cielo, Monasterios suspendidos en el aire o Monasterios arriba del cielo, están localizados al norte de Grecia, en la llanura de Tesalia, en las proximidades de ciudad de Kalambaka, en la desembocadura del río Pinios, en el valle del Penee.
Están clasificados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1988, son construcciones encaramadas en la cumbre de impresionantes masas rocosas grises, talladas por la erosión y llamadas Meteora. Se encuentran hasta una altura de 600 metros y están habitados desde el siglo XIV.
---------------------------------------------------------

jueves, 19 de febrero de 2009

diamond head











Diamond Head
diseño del maestro japones Masahiro Chatani
datos y foto tomados de wikipedia
Diamond Head es el nombre de una toba volcánica en la isla hawaiana de Oahu que los hawaianos conocen como Lēʻahi .
El nombre en inglés se lo pusieron los marineros británicos durante el siglo XIX, que confundieron los cristales de calcita incrustados en la roca con diamantes. Se encuentra en la costa al este de Waikiki en Honolulú
-----------------------------------------------------------

martes, 17 de febrero de 2009

los alpes











los alpes
diseño del maestro japones Masahiro Chatani
datos y foto tomados de wikipedia
Los Alpes son una importante cadena de montañas situada en Europa central. Su punto culminante es el Mont Blanc, con 4.810 metros de altitud.
Alrededor de los Alpes —favorecido por ríos importantes de caudal uniforme y ricas tierras de cultivo— se edificó la importante civilización que hoy conocemos.

lunes, 16 de febrero de 2009

puente de aviñon










puente de aviñon
datos y foto tomados de wikipedia
diseño del maestro japones Masahiro Chatani.
Según la leyenda, la construcción del puente fue inspirada por san Bénézet, un niño pastor local al que los ángeles mandaron construir un puente sobre el río. Aunque al principio fue ridiculizado, él dramáticamente «probó» su inspiración divina alzando milagrosamente un enorme bloque de piedra.
Obtuvo apoyo para su proyecto de ricos mecenas que formaron una Hermandad del Puente para dotar a la construcción del mismo.
Después de su muerte, fue enterrado en el propio puente, en una pequeña capilla que permanece en una de las pilastras supervivientes del puente, en el lado de Aviñón.
----------------------------------------------------------------

domingo, 15 de febrero de 2009

puente de rialto











Puente Rialto
datos y foto tomados de wikipedia
diseño del maestro japones Masahiro Chatani.
La primera construcción que cruzó el Gran Canal fue un pontón o puente flotante, construido en 1181 por Nicolò Barattieri. Se llamó Ponte della Moneta, presumiblemente por la ceca que acuñaba la moneda veneciana y se alzaba en su entrada oriental.
La evolución y la importancia del Mercado de Rialto en la orilla oriental del canal aumentó el tráfico fluvial considerablemente cerca del puente flotante. Por ello, fue reemplazado alrededor de 1250 por un puente de madera. La estructura tenía dos rampas inclinadas que se unían a una sección central móvil, que podía ser elevada para el paso de barcos altos.
---------------------------------------------------------------

sábado, 14 de febrero de 2009

puente de kapell
















Puente de Kapell, Lucerna
la informacion y la foto los tome del siguiente sitio
el diseño es del maestro japones Masahiro Chatani

El Puente de Kapell (Kapellbrücke) es uno de los monumentos más destacados de Suiza. Comunica dos partes de Lucerna divididos por el río Reuss y formaba antiguamente parte de las fortificaciones de la ciudad. Fue destruido gravemente por un incendio en 1993 pero reconstruido enseguida.
Se supone que es el puente más antiguo de su género en Europa; la fecha exacta de su construcción se desconoce. El año 1333 es considerado tradicionalmente como año de su construcción. En medio del puente se encuentra la Torre del Agua o Wasserturm que sirvió como depósito para los archivos y tesoros de la ciudad y también como prisión

viernes, 13 de febrero de 2009

puente colgante











foto y datos tomados de wikipedia
diseño del maestro japones Masahiro Chatani
puente colgante-vine bridge.
la region Iya Valley (祖谷渓谷 Iya Keikoku) dentro de la prefectura Tokushima , en japon es un area conocida por sus profundos valles y montañas y sus viejos puentes colgantes .




el acceso ha mejorado en años recientes ,el valle de Iya y las partes mas internas de Shikoku historicamente han sido remotas y de dificil acceso.
haciendolo escondite favorito de refugiados y guerreros derrotados.
los miembros mas notables del clan de los Taira
se introdujeron en esta zona despues de perder la guerra de Genpei contra el clan Minamoto a finales del siglo 12.
-----------------------------------------------------------------

jueves, 12 de febrero de 2009

video de Masahiro Chatani

en esta direccion hay un video en donde se ve al maestro japones Masahiro Chatani y algunos de sus trabajos , podras conocer al creador de este arte

<

Tarjetas Pop up y de Origami Arquitectonico#comments

todos los comentarios son de gran valor para mi <---presiona en el renglon que dice tarjetas pop up y te llevara a la seccion de comentarios....gracias

-------------------------------------------------------------------

machi pichu































.




datos y foto tomados de wikipedia

diseño del maestro japones Masahiro Chatani


Machu Picchu (del quechua sureño machu pikchu, "Montaña Vieja")


es el nombre contemporáneo que se da a una llaqta (antiguo poblado andino inca) de piedra construida principalmente a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de los Andes Centrales, al sur del Perú. Su nombre original habría sido Picchu o Picho.

Según documentos de mediados del siglo XVI,

Machu Picchu habría sido una de las residencias de descanso de Pachacútec (primer emperador inca, 1438-1470).

Sin embargo, algunas de sus mejores construcciones y el evidente carácter ceremonial de la principal vía de acceso a la llaqta demostrarían que ésta fue usada como santuario religioso.

Ambos usos, el de palacio y santuario, no habrían sido incompatibles. Algunos expertos parecen haber descartado, en cambio, un supuesto carácter militar, por lo que los populares calificativos de "fortaleza" o "ciudadela" podrían haber sido superados.[