como diseñar tarjetas paso a paso x Maria Victoria Garrido-Marivi

miércoles, 31 de marzo de 2010

kabuto y katana















diseño de keiko nakazawa
foto wikipedia
datos de
http://www.armasdecoleccion.com/product_info.php?products_id=942


Los Kabuto (Cascos) servían para protejer la cabeza y la cara de los guerreros. Al igual que el
Yoroi (Armadura), se buscaba transmitir la fuerza de quien lo llevaba, muchas veces produciendo
miedo a los adversarios, con adornos de cuernos, demonios o dragones. Algunos de los Kabuto
podían encontrarse con formas de animales, peces, plantas, Budas y Dioses. También estaban los
Yelmos de batalla que eran usados junto al Jinbaori o chaleco ornamental que se llevaba en
ocasiones sobre la armadura.



La katana es un sable japonés (daitō), aunque en Occidente esta palabra es usada genéricamente para englobar a todos los sables japoneses "Katana" es el kunyomi (lectura japonesa) del kanji 刀; el onyomi (lectura china) es "tō" (pronunciado /to:/).

Se refiere a un tipo particular de sable de filo único, curvado, tradicionalmente utilizado por los samuráis. Su tamaño más frecuente ronda el metro de longitud y el kilo de peso.

El tipo de Katana más difundido en la actualidad es el conocido como "Oda

martes, 30 de marzo de 2010

concha marina

























diseño Masahiro Chatani
foto y datos tomados de wikipedia


Una concha es la cobertura dura, rígida y exterior que poseen ciertos animales. Sólo se consideran conchas los exoesqueletos de los moluscos.

Las conchas suelen estar hechas de nácar, una mezcla orgánica de capas de conquiolina (una escleroproteína), seguida de una capa intermedia de calcita o aragonita, y por último una capa de carbonato cálcico (CaCO3) cristalizado. A veces se dice que las conchas contienen quitina, pero éste es un material que no guarda ninguna relación.

El nácar se secreta por unas células ectodérmicas del manto de ciertas especies de moluscos. La sangre de los moluscos es rica en una forma líquida de calcio, que se concentra fuera del flujo sanguíneo y se cristaliza como carbonato de calcio. Los cristales individuales de cada capa difieren en su forma y orientación. El nácar se deposita de forma continua en la superficie interna de la concha del animal (la capa nacarada iridiscente, también conocida como madreperla). Estos procesos proporcionan al molusco un medio para alisar la propia concha y mecanismo de defensa contra organismos parásitos y desechos dañinos.

Cuando un molusco es invadido por un parásito o molestado por un objeto extraño que el animal no puede expulsar, entra en acción un proceso conocido como enquistación, por el cual la entidad ofensiva se ve envuelta, de forma progresiva, por capas concéntricas de nácar. Con el tiempo se forma lo que conocemos como perlas, y la enquistación se mantiene mientras el molusco viva.

Las conchas son muy duraderas y permanecen mucho más tiempo que los animales de cuerpo blando que las producen.




semicirculo

















foto de http://www.presentationload.com/out/basic/1/img/wysiwigpro/diagrams/D1331/Folie1.PNG
diseño de Masahiro Chatani
datos tomados de wikipedia


En la matemática (más específicamente la geometría), un semicírculo es una figura geométrica bidimensional que forma la mitad de un círculo. Siendo la mitad de los 360° de un círculo, el arco de un semicírculo siempre mide 180°. Adicionalmente, el ángulo de un semicírculo siempre es un ángulo llano.

miércoles, 17 de marzo de 2010

palomas en arbol

















diseño
datos tomados de wikipedia

La simbología de la paloma es, entre las culturas principales, con siginificación (connotación y denotación) positiva o benigna; la paloma es también un animal con significado simbólico. En la Biblia se relata que Noé dejó ir una paloma desde el arca después del Diluvio para intentar encontrar tierra firme y que ésta regresó con una rama de olivo en el pico. Además, en el Nuevo Testamento, el Espíritu Santo desciende desde los cielos con apariencia de paloma sobre Jesucristo en el momento en que éste es bautizado (Génesis 8:11, Isaías 59:11, Mateo 3:16; 10:16; 21:12).

La paloma es el símbolo del candor, la sencillez y la inocencia y, especialmente de la correcta paz o la armonía. Estaba consagrada a Venus que la llevaba en la mano y la ataba a su carro según Apuleyo. Eliano añade que algunas veces se transformaba ella misma en paloma por lo que estaba privado a sus sacerdotes el comerlas. Homero cuenta que unas palomas se tomaron el cuidado de alimentar a Júpiter, fábula fundada en la circunstancia de que una misma palabra significa en lengua fenicia sacerdote y paloma.[3]




martes, 16 de marzo de 2010

monje zen

























diseño kikuchi kiyoshi
datos y fotos tomados de wikipedia



Zen (禅) es el nombre en japonés de una tradición del budismo Mahāyāna, cuya práctica se inicia en China bajo el nombre de Chán (禪).

Es una de las escuelas del budismo más conocidas y apreciadas en Occidente. Con el popular nombre japonés Zen suele aludirse en realidad a un abanico muy amplio de escuelas y prácticas de este tipo de budismo en toda Asia.

Las principales escuelas del budismo Zen propiamente japonés son Rinzai, Sōtō y Obaku. Se distinguen por su especialización en distintas técnicas de meditación como el kōan o el zazen.








viernes, 12 de marzo de 2010

insectos








































diseño kikuchi kiyoshi
datos tomados de wikipedia


Insectos en Wikipedia

Los insectos (Insecta, en latín, se traduce literalmente "cortado en medio")
Son un tipo de animales invertebrados, caracterizados por presentar un par de antenas, tres pares de patas y dos pares de alas (que, no obstante, pueden reducirse o faltar).

La ciencia que estudia los insectos se denomina entomología.
Los insectos comprenden el grupo de animales más diversos del planeta, con unas 950.000 especies descritas, más que todos los otros grupos de animales juntos, y con estimaciones de hasta 30 millones de especies no descritas, con lo que, potencialmente, representarían más del 90% de las formas de vida del planeta.