como diseñar tarjetas paso a paso x Maria Victoria Garrido-Marivi

martes, 24 de agosto de 2010

pac man
















diseñado por epsilon wolf
datos y fotos tomadas de wikipedia



Pac-Man ( Japonés : パックマン Pakkuman) es un videojuego arcade desarrollado por Namco y con licencia para su distribución en los Estados Unidos por Midway , el primero lanzado en Japón el 22 de mayo de 1980. [1] [2] inmensamente popular desde su lanzamiento original de el día de hoy, Pac-Man es universalmente considerado como uno de los clásicos del medio, prácticamente sinónimo de juegos de video, y un icono de la década de 1980 la cultura popular .

[ 7 ] En su lanzamiento, el juego-y, posteriormente, Pac-Man derivados -se convirtió en un fenómeno social [6] que vendió una bandada de mercancía e inspiró también, entre otras cosas, una serie animada de televisión y un diez single-top . [ 7]

Cuando Pac-Man fue puesto en libertad, la sala de video juegos más populares fueron los tiradores del espacio , en particular, Space Invaders y Asteroids .,

La minoría más visibles eran los juegos de deportes que eran en su mayoría derivados de Pong . Pac-Man logró mediante la creación de un nuevo género y atractivo para ambos sexos. [8] Pac-Man se acredita a menudo con ser un hito en la historia de los videojuegos, y es uno de la Sala de Juegos más famoso de todos los tiempos. [9] El personaje también aparece en más de 30 juegos con licencia oficial spin-offs ", [10] , así como en numerosos clones no autorizados y bootlegs. [11] De acuerdo con el Índice de Davie-Brown , Pac-Man tiene el más alto reconocimiento de marca de cualquier personaje de videojuego entre los consumidores estadounidenses, reconocido por el 94 por ciento de ellos. [12] Pac-Man es uno de los más antiguos juegos franquicias de video de la época dorada de los juegos arcade de vídeo , y uno de los tres videojuegos que están en exhibición en el Smithsonian en Washington DC, (junto con Pong y Guarida del Dragón ). [13]

jueves, 19 de agosto de 2010

mario bros-castillo























datos tomados de wikipedia
fotos http://trsrockin.com/smb_glitches.html
diseño http://cutscorefoldandglue.blogspot.com/2010/08/new-release-pacman-pop-up.html

El juego describe las aventuras de dos fontaneros (plomeros), Mario —quien ya había aparecido en otros videojuegos previos, tales como Donkey Kong y Mario Bros.— y Luigi; ambos deben rescatar a la Princesa Peach, del Reino Champiñón, que fue secuestrada por el rey de los koopas, Bowser. A través de ocho diferentes niveles de juego, los jugadores pueden controlar a alguno de los dos hermanos y deben enfrentarse finalmente a cada uno de los monstruos de cada castillo para liberar a Peach.

Super Mario Bros. fue el juego que popularizó al personaje de Mario, convirtiéndolo en el ícono principal de Nintendo, y uno de los personajes más reconocidos de los videojuegos. Además, presentó por primera vez a la Princesa Peach Toadstool, Toad, Bowser, entre otros personajes. Este juego es considerado el primer videojuego de plataformas de desplazamiento lateral de Nintendo y se ha convertido en un hito debido a la trascendencia de su diseño y papel en la industria de los videojuegos. Su lanzamiento fue el primer gran récord de ventas posterior a la crisis de la industria de los videojuegos de 1983 (alcanzando más de 10 millones de cartuchos vendidos), por lo que popularizó, en cierta manera, a la consola NES. En 1999 fue reconocido como uno de los videojuegos más vendidos de todos los tiempos.[1]

miércoles, 18 de agosto de 2010

invasores espaciales












diseño Extreme Cards and Papercrafting
datos wikipedia
fotos http://mygeekpillow.com/tag/nintendo/
http://www.sextonivel.com/tag/space-invaders-extreme-2

Space Invaders (スペースインベーダー, ''Space Invaders''?) es un videojuego de arcade diseñado por Toshihiro Nishikado y lanzado al mercado en 1978. En un principio fue fabricado y vendido por Taito Co. en Japón, para posteriormente ser licenciado para producción y distribución en Estados Unidos por Midway, división de Bally Technologies. Space Invaders es uno de los primeros juegos shoot 'em up. Es uno de los videojuegos más importantes de la historia. Su objetivo es eliminar oleadas de alienígenas con un cañón láser y obtener la mayor cantidad de puntos posible. Para el diseño del juego, Nishikado se inspiró en Breakout, La guerra de los mundos y Star Wars.

Aunque es un juego simple para los estándares actuales, fue uno de los precursores de los videojuegos modernos y ayudó a expandir la industria del sector, desde una mera novedad a una industria global. Fue exitoso y popular desde su lanzamiento, tanto que llegó a una breve escasez de monedas de cien yenes en Japón. Al año 2007, Taito ha ganado US$500 millones en utilidades.

Historia
Space Invaders nació en 1978 por obra de Toshihiro Nishikado, un diseñador japonés de la Taito Corporation. El éxito del juego fue enorme y se transformó en un fenómeno comercial: al cabo de poco tiempo era posible comprar todo tipo de merchandising relacionado con esta creación (libros , discos , camisetas...).

Además no tardaron en salir los primeros clones. Debido a que Space Invaders, aunque parezca imposible, no estaba sujeto a copyright, varios productores de videojuegos lo clonaron sacando a la venta juegos como: Space Invaders Deluxe, Super Invaders o Fast Invaders.

El juego además tuvo innumerables adaptaciones a lo largo de los años, como: "Space Invaders '95: The Attack Of Lunar Loonies", o la más reciente para Nintendo DS "Space Invaders Extreme", así como diversas parodias tales como Adventure Invaders, Alienated, Atari Invaders, Coke Invaders (Pepsi Wins!), Pepsi Invaders (Coke Wins!), Rainbow Invaders, Spice Invaders, por sólo mencionar algunas.[1]

El juego
El juego tiene una estructura muy simple pero apasionante. El jugador controla un cañón que puede moverse a la derecha o izquierda y un botón de disparo. Tiene que ir destruyendo los aliens invasores (de los cuales hay tres tipos: con forma de calamar, de cangrejo y de pulpo) que van acercándose a la tierra cada vez más rápidamente. Cada cierto tiempo aparece en la pantalla, por encima de los invasores, un platillo volador que se mueve aleatoriamente de derecha a izquierda o de izquierda a derecha y que no agrega una puntuación definida, sino que los puntos que otorga cambian cada vez.

Para tener más éxito en el juego, se debe eliminar la fila que se acerca a uno de los lados del monitor disparando a los invasores uno a uno e ir alternando dicho proceso.

Además se tienen cuatros escudos de protección terrestre (más parecidos a búnkeres) que cubren al jugador del fuego alienígena, aunque también le dificultan disparar desde detrás de ellos.

Curiosidades
Gracias al inmenso éxito de este videojuego, en Japón empezó a haber gran escasez de monedas, dado que eran utilizadas en las salas de videojuegos. El gobierno tuvo que aumentar el número de monedas para hacer frente a la emergencia.[2]
En Mortal Kombat Trilogy, aparece como un juego oculto gracias a los kombat kodes.
En la serie animada de Futurama cuando varios personajes de videojuegos invaden la ciudad, se puede ver una escena en la que los marcianos de Space Invaders están bajando y Fry junto y sus amigos se suben a una nave para destruirlos como en el juego.
En Ultimate Mortal Kombat 3 es posible jugar al Space Invaders.
En el juego Fido Dido para Sega Genesis, en el nivel 3, cuando Fido Dido entra en la nave es parodia de Space Invaders.
En el nivel 3 de Battletoads aparecen las naves alienígenas de Space Invaders que le quitan energía al jugador, el cual debe destruirlos a golpes y recuperar la vitalidad.

En OpenOffice.org con el programa calc se puede jugar una variante de Space Invaders con un Código secreto
En el comercial de Disney XD cundo el isotipo de Jetix escapa de su ciudad se detiene un momento, luego se pueden observar unas naves y controles de videojuegos disparando y moviéndose al estilo Space Invaders.
En el juego Grand Theft Auto: San Andreas, CJ puede jugar un modelo mas avanzado de Space Invaders.

En un nivel de Los Simpson: el videojuego hay un nivel donde Bart tiene que usar una tirachinas para destruir naves alienigenas que se acercan, las cuales van mas rapido cada vez que aniquilas un grupo.
En el video Pixels, aparece primero destruyendo los autos de Nueva York.
La marca de ropa italiana 55dsl sacó al mercado en el año 2008 una T-shirt que conmemora los 30 años del juego

viernes, 13 de agosto de 2010

luchadores de sumo














diseño Masahiro Chatani
fotos y datos http://www.ungatonipon.com/?p=619

El Sumo pasa por ser uno de los deportes más antiguos del mundo, con más de 1500 años de historia. La leyenda de su origen habla de un combate en el que el Dios Takmikazuchi ganó el archipiélago japonés para la raza nipona en una lucha de Sumo.
En la actualidad están federados hasta un total de 800 luchadores profesionales. El mejor de todos, el campeón de Sumo de Japón, es conocido como Yokozuna, y el subcampeón recibe la categoría de Ozeki
Las reglas del Sumo son sencillas, el luchador tiene que, simplemente, echar a su contrincante del tatami, pero no lo puedo golpear. Sólo puede agarrarlo por el pantalón (por llamarlo de alguna forma) e intentar echarlo a empujones y tirones. Por tanto, al final vence el más fuerte de los dos.
Los luchadores de Sumo son tratados como dioses en Japón, y reciben una alimentación especial para mantener su gordura esbelta. Su comida más habitual es el Chanko, un guiso donde añaden udon (noodles de arroz), carne, verduras, tofu, hígado y algas, ¡casi ná!
En definitiva, si vas a Japón, no pierdas la oportunidad de contemplar un combate de Sumo, no te arrepentirás.

jueves, 12 de agosto de 2010

signo de interrogacion










diseño Masahiro Chatani
datos tomados de wikipedia
fotos http://www.seminarjunkie.com.au/page/questions

Historia
Su origen gráfico se encuentra en el latín: la palabra «cuestion» viene del latín quaestio, o pregunta, abreviado como «Qo».[cita requerida] Esta abreviación se transformó en el signo de interrogación[cita requerida]. A su vez, el latín tomó la grafía del signo de interrogación del púnico-cartaginés a-khar, equivalente al quaestio latino[cita requerida].

En la mayoría de los idiomas se utiliza un único signo de interrogación al final de la frase interrogativa: How old are you? (Inglés: ¿Cuántos años tienes?). Este fue el uso habitual también en español, hasta mucho después de que la segunda edición de la Ortografía de la Real Academia, en 1754, declarase preceptivo iniciar las preguntas con el signo de apertura de interrogación invertido, (¿) y terminarlas con el signo de interrogación ya existente (?) –¿Qué edad tienes?–, al tiempo que se ordenaba lo mismo para los signos de admiración (¡) y (!).[1] Este criterio, en realidad, no se generalizaría hasta casi un siglo más tarde, ya que desde esa fecha de mediados del siglo XVIII hasta mediados del XIX la Real Academia Española no tuvo, ni mucho menos, el carácter corporativo e institucional que le iba a conferir la monarquía isabelina posteriormente. Las imprentas siguieron editando según la costumbre: ubicaban solamente un signo al final de las frases interrogativas o exclamativas[cita requerida]. Si los signos iniciales se extendieron en las tipografías, no se debió a que el español tenga el problema de que no se sabe en qué momento se inicia la frase interrogativa o admirativa (la sintaxis de otras lenguas también desconoce ese momento), sino al carácter forzoso que dio la monarquía a los criterios de la Real. La norma de los signos de interrogación y exclamación iniciales fue impuesta, simplemente, de la mano de la Gramática oficial de la institución monárquica. Su carácter compulsorio estaba limitado al muy reducido ámbito idiomático de España (ver, por ejemplo, la resistencia de Chile). Una solución intermedia muy corriente consistió en utilizar los signos de apertura sólo cuando el enunciado era largo, o con riesgo de ambigüedad, pero no para las frases breves y claramente interrogativas, como Quién vive?[cita requerida].

La influencia del inglés está haciendo retornar este viejo criterio[cita requerida]. Incluso, es común que en las salas de chat o conversaciones en línea en español se use solamente el signo (?) para preguntar, ya que la velocidad es uno de sus criterios relevantes. La omisión del signo ahorra tiempo al teclear, sobre todo frases breves. Esto podría no tener gran importancia debido a que se está utilizando en conversaciones informales, aunque a veces también es omitida en situaciones formales tales como informes, ensayos y en el lenguaje publicitario. [cita requerida]

En español es correcto enmarcar una frase con la apertura de la admiración (¡) y el cierre de la interrogación (?), o viceversa, en casos que compartan claramente lo admirativo y lo interrogativo, como ¡Quién te has creído que eres?. Sin embargo, la Academia prefiere el uso de ambos signos para la apertura y cierre:[2] ¡¿Quién te has creído que eres?! (ver Interrobang).

miércoles, 11 de agosto de 2010

casa Bowers




























diseño Masahiro Chatani
datos y fotos http://thebowershousewriters.com/history-of-the-house/

Laura Bowers Foreman, dueño de la casa Bowers y director del centro literario es un escritor. Hace varios años decidió convertir su viejo hogar de familia numerosa y elegante en un recurso de múltiples usos para los escritores y los lectores del sureste, así como de todo el país.
Invitó a los establecidos desde hace tiempo Georgia examen, que se asocia con el centro de retiro para ayudar a ganar la Casa Bowers credibilidad inicial y para servir, en particular, los intereses de 's autores de la revisión y seguidores.

La Casa Bowers fue construido en la década de 1920 como un hotel para acomodar a los pasajeros del ferrocarril, muchos de ellos hombres de negocios en el comercio del algodón, que viajó en la línea que pasa por una mera cientos de metros de la entrada principal del hotel.
El hotel ha fallado durante la Gran Depresión, y en ese momento la estructura-con sus ocho dormitorios y unos 4.000 metros cuadrados de espacio en dos plantas con columnas clásicas del sur y envolvente porches-fue adquirido por los abuelos de Foreman y se convierte en una residencia privada.