como diseñar tarjetas paso a paso x Maria Victoria Garrido-Marivi

sábado, 7 de marzo de 2009

moai














diseño del maestro japones Mashiro Chatani.

foto y datos tomados de wikipedia


Los más de 600 moáis conocidos tallados por los antiguos rapa nui están distribuidos por toda la isla. La mayoría de ellos fueron labrados en toba del volcán Rano Raraku, donde quedan 397 moáis más en diferentes fases de acabado.

Todo indica que la cantera fue abandonada repentinamente, quedando estatuas a medio labrar en la roca. Prácticamente todos los moáis terminados fueron posteriormente derribados por los isleños nativos en el período siguiente al cese de la construcción.
En un principio, estas estatuas gigantes llevaban también unos copetes o moños de piedra roja, llamados pukao, que pesan más de 10 toneladas, que se extraían en el cráter de Puna Pau, a veces muy lejos de las estatuas. Además, después debían ser levantados a la altura debida para colocarlos sobre las cabezas.


-----------------------------------------------------------

1 comentario:

  1. saludos, gracias por tomarte la molestia de dejar un comentario en mi blog hace algunos dias, pues la verdad es muy interesante lo que has hecho, igualmente sigue adelante, en lo personal me llama mucho la atencion todo lo que se puede hacer con papel desde el origami, origami arquitectonico, las tarjetas pop up o el papercraft, y lo mejor de todo es que un simple hoja de papel puede adquirir una forma muy orginal.

    ResponderEliminar

aqui puedes dejar tus comentarios...gracias