como diseñar tarjetas paso a paso x Maria Victoria Garrido-Marivi

viernes, 4 de septiembre de 2009

dragon chino

















diseño de Marivi.....maria victoria garrido
datos tomados de wipedia
dragon rojo tomado de cqp.blogspot.com/.../default?start-index=76


Dragones Chinos: Cosmología
Los dragones chinos son asociados con el agua en la creencia popular. Se los percibe como los amos y señores de las aguas; su dominio sobre las cataratas, los rios, y los mares. En su capacidad de amos y señores, estos se presentan en una forma antropomórfica (humanoide), vestidos con ropas de reyes, pero siempre con cabeza de dragón. Existen (4) cuatro dragones reyes, representados por cuatro mares: El Mar de Este, del Sur, del Oeste, y el Norte.

En tiempos premodernos, muchas villas chinas (especialmente aquellas cerca de rios y mares) tenían templos dedicados al rey dragón local. En tiempo de sequías o inundamientos, se ofrecían sacrificios religiosos para calmar la ira del dios dragón.

El Rey de Wu-Yue, de las (5) Cinco Dinastías y (10) Diez Reinos se hizo conocer como el "Rey Dragón del Mar", por sus extensas esquemáticas de ingeniería para controlar los mares.

Otra referencia legendaria se la dieron a Huang Di, quien se inmortalizó en un dragón y ascendió a los cielos. Desde entonces se consideran a los descendientes de Huang Di como "los hijos del dragón". En otras leyendas chinas, un emperador nace con la marca del dragón y cambia la historia de su nación.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

aqui puedes dejar tus comentarios...gracias