como diseñar tarjetas paso a paso x Maria Victoria Garrido-Marivi

domingo, 10 de enero de 2010

kachi kachi yama
























diseño de kikuchi kiyoshi
foto datos tomados de wikipedia

Kachi-Kachi Yama (Japonés:かちかち山, kachi-kachi es una onomatopeya del fuego y hace sonar un sentido yama "montaña", se traduce literalmente como "Fuego es uno de los cuentos populares japoneses en los que un tanuki es el villano.


según la historia, un hombre atrapa un tanuki problemático en sus campos, y lo ató a un árbol para matarlo y cocinarlo más tarde.
Cuando el hombre salió a la ciudad, el tanuki lloraba y pedía a la esposa del hombre que lo pusiera en libertad, prometiendo no molestar los campos de nuevo

Después de rogarle mucho, la mujer deja al animal libre, este se avalanza sobre ella y la mata.. en vez de salir corriendo, el tanuki planea un truco sucio.

Utilizando sus habilidades el tanuki tomó la forma de la esposa y la cocino en una sopa, a base de carne de la mujer muerta.

Cuando el hombre llegó a casa, el tanuki le servía la sopa.
Después de la comida, el hombre comentó que la sopa estaba buena, y el tanuki, pasando de nuevo a su estado normal, gritó burlonamente, "Fui yo el que cocino la comida, pero te acabas de comer a tu propia ! "
Con eso, la criatura cruel salió corriendo, dejando al pobre hombre en estado de shock de dolor horrible.


Es la casualidad de que la pareja habían sido buenos amigos con un conejo que vivía cerca.

Cuando el conejo se enteró de lo sucedido, inmediatamente se acerco al hombre y le dijo: "Voy a vengar la muerte de tu esposa !" . Así que el conejo fue en su buscados y pronto encontró el tanuki villano.

fingio hacer amistad con el tanuki, el conejo hacia toda clase de cosas desagradables para él, como dejar caer una abeja en él para "tratar" los aguijones con una cataplasma de pimienta para que se quemara

que es ese ruido . "Es-Kachi Kachi Yama", respondió el conejo. "No estamos lejos dela montaña ello, por lo que no es de extrañar que se puede oír!"

Finalmente, el fuego llegó de nuevo el tanuki, quemando su mal, pero sin matarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aqui puedes dejar tus comentarios...gracias