como diseñar tarjetas paso a paso x Maria Victoria Garrido-Marivi

viernes, 5 de marzo de 2010

escalera misteriosa












diseño Masahiro Chatani
datos tomados de http://rcc.org.ar/foros/index.php?topic=7142.0
foto http://www.monossabios.com/10_nov_09_La_Misteriosa_escalera_de_Santa_Fe_.html


LA ESCALERA MISTERIOSA
la Capilla de Loreto Ciudad de Santa Fe Estado de Nuevo Mexico USA)

Hay un misterio que ya dura 130 años y que atrae alrededor de 250.000 visitantes por año. El destino: la Capilla de Loreto.

Lo que hace diferente a esta capilla de todas las otras, es el milagro ocurrido en su escalera.

La Capilla fue construida a fines del siglo XIX. Cuando estuvo lista, las hermanas vieron que faltaba una escalera que las llevara al 2do piso, donde se ubica el coro. Ellas pasaron 9 dias rezando a San Jose que era carpintero.

Cierto dia, un desconocido toco a la puerta de la Capilla en el ultimo dia de la novena Dijo que era carpintero y que podria construir la escalera que necesitaban. y la construyo, sin ayuda de nadie, una escalera considerada como un prodigio de la carpinteria.

Nadie sabe como se sustenta ya que no tiene ningun soporte central. El carpintero, tampoco utilizo clavos ni pegamento alguno para construirla. Una vez terminada, el desconocido desaparecio sin dejar rastros. Ni siquiera espero que le pagaran por su trabajo.

A partir de este momento, surge una leyenda en la ciudad de Santa Fe La gente empezo a creer que el carpintero, era de verdad San Jose enviado por Jesus para atender las suplicas de las hermanas del convento. Desde entonces, la escalera paso a ser llamada milagrosa y se transformo en un centro de peregrinacion.

Hay 3 misterios en este caso sorprendente:

El primer misterio es que nunca se supo, hasta el dia de hoy, quien es el hombre que la construyo.

?El segundo misterio, es que tanto arquitectos como ingenieros y cientificos, dicen que no entienden como se sostiene la escalera. No tiene un eje que la equilibre.

?El tercer misterio: de donde provino la madera, ya que hicieron todo tipo de analisis y no existe nada parecido en la region.

2 comentarios:

  1. Hola Gabriel, muy buenas las tarjetas, Todo un arte. Realmente se le puede dar vida al papel..... Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. gracias oscar ,agradezco tu comentario
    saludos

    ResponderEliminar

aqui puedes dejar tus comentarios...gracias