como diseñar tarjetas paso a paso x Maria Victoria Garrido-Marivi

miércoles, 15 de septiembre de 2010

puente kintaikyo



















fotos
http://www.geocities.jp/general_sasaki/kintaikyo-es.html
diseño de masahiro chatani
datos tomados de wikipedia
El Puente Kintai (錦帯橋, ,Kintai-kyō?). Es uno de los puentes más importantes del Japón, queda ubicado en Iwakuni, en la prefectura de Yamaguchi, y cerca de Miyajima. se extiende a orillas del río Nishiki en una serie de cinco arcos de madera, está situado a los pies del Monte Yokoyama, en la parte superior de la cual también se encuentra el Castillo de Iwakuni.[1]

Fue Declarado como un tesoro nacional en 1922, llamado "Kikkou Park": esto incluye el puente y el castillo, es uno de los destinos turísticos más populares del Japón. Y están importante para la región que tiene su propio festival llamado "Kintai-kyo matsuri", este acontecimiento se realiza cada 29 de abril donde se usan fuegos artificiales para remembrar al puente.

El Puente fue construido en 1673 por el señor Hiroyoshi Kikkawa,era originalmente un puente hacia la puerta principal del Castillo Iwakuni, después de la destrucción del castillo, los dos fueron declarados como tesoro nacional.

Debido a que las inundaciones acabaron con la gran mayoría de puentes de madera de la época, se creo este emblemático puente,fue diseñado para soportar las inundaciones sin embargo el puente no soporto una inundación y quedo destruido un año después de su construcción. En la reconstrucción del puente se mejoraron los pilares de piedra para que el puente tuviera mejor resistencia, también se implemento un nuevo impuesto para la manutención del puente, esto para cubrir el mantenimiento continuo, y con esto se lograba que el puente no sufriera mayores daños en las inundaciones.

El mantenimiento se realizaba de la siguiente forma:

cada 20 años: los tres tramos del medio.
cada 40 años: los tramos que unen el puente a la orilla.
Debido a la posguerra,(1950) en el Japón este puente no recibió mucha atención ya que los japoneses se concentraron en ampliar la Estación Aérea de Iwakuni, para realizar estas remo delaciones tomaron una gran cantidad de grava cerca del puente, esto hizo que la estructura del puente se debilitara y los dos tifónes: el "Kezia" y "Kijiya" terminaran por destruirlo, sin embargo en 1953 recibió una remodelación siguiendo todos los parámetros establecidos en 1763.[2]

El puente ha sido restaurado en 2001 y 2004 respectivamente, hoy en día sigue en pie.

2 comentarios:

  1. Hola que tal¡

    Mi nombre es tania soy administradora de un directorio de webs/blogs, navegando por la red ví tu página y está muy buena, sería genial contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

    Si estas de acuerdo solo escribeme.
    tatychang@hotmail.es
    Exitos, unht beso

    ResponderEliminar
  2. hola tania

    agradezco tu visita y tu propuesta

    saludos

    ResponderEliminar

aqui puedes dejar tus comentarios...gracias