como diseñar tarjetas paso a paso x Maria Victoria Garrido-Marivi

miércoles, 27 de octubre de 2010

edificio pagina 54 --building james stirling--














diseño de Masahiro Chatani
quiero dar las gracias a MARIVI por haberme proporcionado los nombres de los edificios
mil gracias Marivi


La arquitectura de James Stirling
Probablemente hay pocos arquitectos del siglo XX, muy con una historia más accidentada que la de James Stirling (1926-1992). A finales de 1950 y principios de los 60 la obra de su práctica en colaboración con James Gowan parecía sorprendentemente idiosincrásica exploraciones de brutalismo. Una década más tarde, y luego trabajar por su cuenta, Stirling fue pionero en el uso de citas históricas manifiesta que posteriormente se conoció como el postmodernismo en la arquitectura, un término que el propio arquitecto rechazó. Atrae tanto a la oposición violenta y la admiración de los críticos influyentes e historiadores como Reyner Banham y Colin Rowe, Stirling se convirtió en una bestia negra en su propio país, y una figura en la cultura de estrellas internacionales de arquitectura. Desde su muerte repentina en 1992 el arquitecto, cuya obra había sido previamente estudiados ávidamente por los académicos, estudiantes y profesionales, ha caído en gran parte en el olvido, a pesar de su que la vida personaje más grande es el tema de una biografía convencional, Mark Girouard de Big Jim.1
trabajo de Stirling ha convertido ahora en un legado histórico. Algunas obras importantes como el régimen de la localidad escocesa de nuevo Runcorn han sido demolidas y son, literalmente, la historia. Otros han sido absorbidos en los edificios existentes de sus respectivas ciudades, los colores llamativos y una vez deliberadamente vulgar desvaneciendo en pasteles inofensivo. El uso de referencias históricas, lo que ofendió a los críticos defender el legado del Movimiento Moderno, ha perdido en gran medida su carácter explosivo como "postmodernismo" se ha convertido en un vago recuerdo, una fase pasajera de la que los arquitectos recordarse a sí mismos con un sentimiento de malestar. Más de dos décadas de los préstamos retórica cargada de vanguardia antes de la guerra de vanguardia y el modernismo internacional de la posguerra, en la forma propuesta por OMA, o variaciones sobre el tema de una nueva simplicidad a la manera suiza - y la fusión más reciente ambos enfoques en el trabajo de Herzog y de Meuron - han tenido un efecto profundo en la cultura arquitectónica en Europa y en otros lugares. Las referencias a la arquitectura clásica o manierista, que Stirling fue pionera y que causó preocupación en la década de 1970 y principios de 1980, han sido totalmente eliminados del repertorio estilístico de la arquitectura contemporánea que han perdido cualquier posibilidad inmediata de delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aqui puedes dejar tus comentarios...gracias