como diseñar tarjetas paso a paso x Maria Victoria Garrido-Marivi

miércoles, 3 de noviembre de 2010

barco de carga pagina 71













diseño Masahiro Chatani


fotos
http://www.vesseltracker.com/en/ShipPhotos/2709-Msc-Seattle-9225079.html
http://www.vesseltracker.com/en/Ships/Seattle-Express-9450375.html?show=position
datos tomados de wikipedia
Buque de carga
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

buque de carga Un buque de carga es un tipo de nave o barco utilizado para transportar mercancías, bienes y materiales desde un puerto a otro. Otros nombres por el que se conoce a este tipo de embarcación son barco de carga, barco de cabotaje o sencillamente carguero, o bien buque mercante. En la actualidad se les denomina buque contenedor.

En otras lenguas, como por ejemplo en inglés, se designa con la palabra «cargo» tanto al barco como a la carga que transporta. En Melanesia y Polinesia, la llegada de los europeos dio lugar a los llamados cultos cargo.

Hoy en día, miles de buques de carga atraviesan los mares y océanos del mundo cada año y soportan el peso de la mayor parte del comercio internacional. Los buques de carga normalmente están diseñados específicamente para esta tarea, y están equipados con grúas u otros mecanismos que facilitan la carga y descarga. Pueden ser de muy diversos tamaños. En la actualidad suelen estar construidos de acero y, salvo algunas excepciones, su vida media es de entre 25 y 30 años antes de ser desmantelados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aqui puedes dejar tus comentarios...gracias