como diseñar tarjetas paso a paso x Maria Victoria Garrido-Marivi

jueves, 10 de marzo de 2011

regalos navideños









diseño de peter mennens/laurent D'Haeseleer
datos tomados de wikipedia


Es frecuente en algunas regiones o países la tradición de que algún personaje o personajes, visite a los niños para dejarles regalos bajo el árbol de Navidad. Los más conocidos son:

Carbonilla es el encargado de dar carbón en vez de un regalo a los niños que se portaron mal. Para algunos es acompañante de los Reyes Magos, y para otros, de Santa Claus.
Los Duendes navideños de la mitología popular navideña.

Regalos navideños bajo el árbol.Olentzero en el País Vasco
Esteru en Cantabria
Los Reyes Magos en España, Portugal y gran parte de Latinoamérica son los encargados de darles regalos a los niños el 6 de enero, en representación de los regalos llevados a Jesús en su nacimiento (Fiesta de la Epifanía).
Santa Claus o Papá Noel en EE.UU. y el Norte de Europa, aunque la expansión comercial de Estados Unidos, ha convertido a Santa Claus en el personaje central de la Navidad en todo el mundo, y ha desplazado el sentido religioso de esta fiesta por el sentido más comercial actual.
Tió de Nadal en Cataluña.
El Niño Jesús o Niño Dios en Colombia, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Perú, Venezuela y en México en especial en zonas rurales. El Niño Jesús también en la República Checa (Ježíšek), Eslovaquia (Ježiško), Alemania, Austria y Suiza (Christkind o Kristkindl).
El tradicional Niñito Dios en Argentina, está siendo también desplazado y reemplazado en la actualidad, bajo la influencia mediática comercial de Estados Unidos, por el llamativo Papá Noel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aqui puedes dejar tus comentarios...gracias