como diseñar tarjetas paso a paso x Maria Victoria Garrido-Marivi

jueves, 22 de enero de 2009

roma























datos tomados de wikipedia.



Los orígenes remotos de la ciudad de Roma, se pierden en la leyenda; siendo seguramente anteriores año 753 a.C en que ulteriormente las autoridades romanas fecharon su fundación. Del mismo modo, siendo improbable que su fundación haya surgido de una acción explícita y deliberada, las tradiciones romanas posteriores adornaron su surgimiento con diversas leyendas, recogidas especialmente por el historiador romano Tito Livio, que vinculan el origen de Roma a un linaje de dioses y héroes. La mayoría se inclina a pensar que en una de las fuertes discusiones mantenidas por los dos hermanos, Rómulo mató a Remo en un acceso de ira y arrepintiéndose en el acto, decidió llamar a la ciudad Roma. Era el 21 de abril del año 753 a. C., correspondiente al año tercero de la sexta Olimpíada.
Finalmente, Rómulo construyó refugios en el monte Capitolino para esclavos y criminales fugados y llevó a cabo el rapto de las Sabinas, mujeres de otra tribu del Tíber, para que los hombres que se le habían unido tuvieran sus esposas. Después de algunas guerras entre ellos, las Sabinas le declararon su rey.
Rómulo fue el primer Rey de Roma y dice la leyenda que fue llevado a los cielos por su padre Marte, y que fue venerado como el dios Quirino.



esta tarjeta la titulo su diseñador Masahiro Chatani como Roma, no he conseguido una foto que pueda hacer juego con la tarjeta , pero la estoy buscando....y ya la encontre es la de arriba en la izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aqui puedes dejar tus comentarios...gracias