como diseñar tarjetas paso a paso x Maria Victoria Garrido-Marivi

sábado, 31 de enero de 2009

san pedro de atacama























el diseño fue tomado del blog


http://www.roman-origamic.blogspot.com/ cuyo autor es Roman del pueblo del tambo.


este diseño me cautivo...una iglesia en medio del desierto chileno, con un sabor de antiguo, parece algo sencillo el diseño , pero tiene sus complejidades


el techo de 2 aguas, tiene unas lineas muy delgadas, asi que hay que estar muy cuidadoso y concentrado a la hora de cortar , y la cruz.....en el diseño original es muy delgada como 2 milimetros , en mi primer intento ya estaba todo cortado y listo para armar , pero un descuido , o un doblado con algo de fuerza y se me quedo la cruz en los dedos, asi que volvi a imprimir el modelo ,pero esta vez altere el diseño en la cruz y la hice un poco mas gruesa .


es el unico autor latinoamericano del que he encontrado diseños de origami arquitectonico...hay otro de otra iglesia pero no lo pude bajar...una verdadera lastima pues me hubiese gustado mucho poder armarla y exhibirla.
si alguien quiere compartir algun diseño de O.A. de algun edificio u objeto de nuestra America , mi forma de agradecerlo sera armarlo y colocarlo en el blog.

los datos los tome de....


San Pedro de Atacama.

Ubicado a 1.670 kms. al norte de Santiago de Chile, San Pedro de Atacama se ha convertido hoy en uno de los lugares favoritos de turistas chilenos y extranjeros.

Se encuentra a casi 2.500 metros sobre el nivel del mar, en el borde norte del Salar de Atacama, en una área de gran interés arqueológico y turístico, en medio del árido desierto de Atacama, en la II Región de Chile.

En sus inicios fue destino de mochileros y viajeros, pero hoy llegan turistas de todas partes, en especial europeos y extranjeros atraídos por las bellezas naturales de la zona y el encanto particular del pueblo.


Flanqueado por las cordilleras de Los Andes y Domeyko, la falta de agua, la actividad volcánica y la presencia de grandes y pequeños salares dan un entorno increíble, que ofrecen al visitante variados atractivos, entre ellos, el Valle de la luna, los Géiseres del Tatio y la Reserva Nacional Los Flamencos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aqui puedes dejar tus comentarios...gracias