como diseñar tarjetas paso a paso x Maria Victoria Garrido-Marivi

domingo, 26 de abril de 2009

castillo D'Azay le Rideau
















diseño del maestro japones Masahiro Chatani
datos y foto tomados de wikipedia

El Castillo de Azay-le-Rideau (fr. Château d'Azay-le-Rideau), se encuentra en la comuna de Azay-le-Rideau, en el departamento de Indre-Loira(Francia), fue construido entre 1518 a 1527, siendo un ejemplo del Renacimiento francés.
Construido sobre una pequeña isla del río Indre, sus cimientos se elevan directamente del río.Es un castillo hermoso con unos jardines en los que a las orillas del rio uno se sienta a pensar.

Gilles Berthelot, el tesorero estatal de Francisco I y alcalde de Tours, comenzó a agregar este sitio ya fortificado, que era en parte la herencia de su esposa. Sin embargo, fue ella, Philippe Lesbahy, la que dirigió el curso de los trabajos, incluyendo la idea nueva de una escalera central (escalier d'honneur) que es la mayor innovación de Azay.
Cuando Berthelot fue sospechado de la colusión en la malversación lo forzaron a escapar de Azay-le-Rideau incompleto en 1528; él nunca vio el château otra vez. En cambio, el rey confiscó la característica (propiedad) y lo dio como una recompensa a uno de sus soldados de alto rango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aqui puedes dejar tus comentarios...gracias