como diseñar tarjetas paso a paso x Maria Victoria Garrido-Marivi

sábado, 25 de abril de 2009

medina
















diseño del maestro japones Masahiro Chatani
foto y datos tomados de wikipedia
Medina (en árabe ,مدينة madīna). La palabra significa "ciudad". Se usa a veces en lenguas europeas para designar el casco viejo de las ciudades árabes.
Como nombre propio, Medina es el de una ciudad de Arabia, en la región del Hiyaz, dentro del territorio del actual reino de Arabia Saudí.
Su nombre completo es Madīnat an-Nabī, (Ciudad del Profeta), Madīnat Rasūl Allāh (Ciudad del Enviado de Dios) o Al-Madīna al-Munawwara, (la Ciudad Luminosa), porque en ella surgió la primera comunidad musulmana. Anteriormente se llamó Yathrib.
En el año 622, es decir, doce años después de iniciada su predicación, Mahoma y la incipiente comunidad musulmana de La Meca deciden emigrar a la vecina ciudad de Yathrib para huir de la persecución de que eran objeto. Dicho año, llamado de la Hégira (en árabe, hiyra, "migración"), marca el inicio del calendario musulmán.
Mahoma y sus correligionarios habían sido invitados a trasladarse a Yathrib para que actuaran de árbitros en las frecuentes disputas entre las dos tribus de la ciudad, los 'Aws y los Jazray. La mayoría de los habitantes de la ciudad aceptó a Mahoma como jefe.
En las inmediaciones de la ciudad se construyó la primera mezquita, llamada mezquita de Quba, y ya en la ciudad la casa de Mahoma fue el primer gran lugar de oración y encuentro entre musulmanes.
Su estructura, con un edificio precedido de un gran patio, sirvió en lo sucesivo como modelo para la construcción de las mezquitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aqui puedes dejar tus comentarios...gracias