como diseñar tarjetas paso a paso x Maria Victoria Garrido-Marivi

lunes, 15 de junio de 2009

jirafa
















diseño de Keiko Nakazawa
foto y datos tomados de wikipedia
La jirafa (Giraffa camelopardalis) es un mamífero artiodáctilo propio de África. Es la más alta de todas las especies vivientes de animales terrestres.
Los machos pueden medir de 4,8 a 5,5 m de altura y pesar hasta 900 kg. El nombre común 'jirafa' y primer término del nombre binomial 'giraffa' proviene del árabe الزرافة ziraafa o zurapha, que significa "alta".
El segundo término que da nombre a la especie 'camelopardalis' proviene del griego καμηλοπάρδαλη camelopardale y del latín camelopardalis, que significa "camello leopardo".
Originaria de África, la jirafa está emparentada con cérvidos y bóvidos, pero pertenece a otra familia, los jiráfidos (Giraffidae), que comprende únicamente a la jirafa y su pariente más cercano, el okapi.
Julio César indrodujo la pimera jirafa en europa traida de su campañas en Asia menor y Egipto donde conoció a Cleopatra.
Sin tener en claro que animal era, los romanos la bautizaron cameleopardo, un cruce entre camello y leopardo, convirtiéndose en el nombre científico que se utiliza hasta hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aqui puedes dejar tus comentarios...gracias