como diseñar tarjetas paso a paso x Maria Victoria Garrido-Marivi

sábado, 10 de octubre de 2009

elefante de frente










diseño de handmade papercraft club-yuichi miyoshi
foto y datos tomados de
es.geocities.com/.../descripcionelefante.html


No existen dudas sobre las diferencias entre el ELEFANTE AFRICANO y el asiático. El africano supera a su pariente de Asia en dimensiones, pero en conjunto su aspecto es menos atrayente: el cuerpo es más corto y está sostenido por patas más altas. Además, la cabeza plana, la trompa delgada, las grandes defensas, las enormes orejas, la línea dorsal arqueada, el tórax estrecho y las feísimas patas lo distinguen del elefante indio. La frente, a partir del hueso nasal, se dirige hacia atrás y vuelve a aplanarse hacia el occipucio

. El borde del ojo es algo prominente, la mandíbula débil, los músculos masticatorios están apenas esbozados, y la trompa se inserta en la frente sin sobresalir. El dedo táctil y prensil del extremo de la trompa es tan ancho que casi no merece ese nombre. Los orificios nasales, alargados y verticales, se encuentran situados en una depresión en forma de cáliz; el labio inferior, corto y redondeado, no es colgante y el animal suele mantenerlo cerrado. Los ojos son pequeños, con el iris castaño amarillento o rojizo claro. Las orejas, muy grandes como ya se ha dicho, se insertan en la parte superior de la cabeza.

El cuello ostenta una pequeña cresta de pelos; asimismo unos pocos y ralos pelos castaño oscuros, de 10 a 15 cm de longitud, cuelgan del pecho y del vientre. Los pelos del mechón caudal, parecidos a alambres, pueden llegar a medir 40 cm y a veces más. A pesar de su corpulencia, no es agresivo, y sólo ataca al hombre cuando está asustado o ha sido herido. El sentido de la vista no está muy desarrollado en el elefante, pero en cambio son excelentes su oído y su olfato. Resulta prácticamente imposible aproximarse al animal cuando éste está situado en la dirección del viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aqui puedes dejar tus comentarios...gracias