como diseñar tarjetas paso a paso x Maria Victoria Garrido-Marivi

jueves, 22 de octubre de 2009

flamenco enano












diseño handmade peprcraft club....www5d.biglobe.ne.jp
yuichi Miyoshi
datos y foto tomados de wikipedia

El Flamenco chico o enano, Phoenicopterus minor, es una especie de ave de la familia Phoenicopteridae comúnmente encontradas en África (principalmente en el Gran Valle del Rift), en Pakistán y al noroeste de la India. Raramente se le puede ver en la región sur de Europa, donde la mayoría de los avistamientos se reportan en España.

Es el flamenco más pequeño y también el más numeroso, probablemente existan sobre dos millones de individuos de esta especie. En África, donde son más numerosos, anidan principalmente en el lago Natron, que es altamente cáustico, al norte de Tanzania. Como todos los flamencos, ponen un único huevo color blanquecino en un montículo construido en el barro. La mayoría de su plumaje es una mezcla entre rosado y blanco.

Las crías se unen a un grupo de otras crías poco después de salir del cascarón, algunas veces agrupando a un centenar de individuos. Las crías son cuidadas por unos pocos adultos que las alimentan y los guían a pie a los lugares donde hay agua fresca, un viaje que puede alcanzar los 32 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aqui puedes dejar tus comentarios...gracias