como diseñar tarjetas paso a paso x Maria Victoria Garrido-Marivi

martes, 10 de agosto de 2010

acadian house
















diseño Masahiro Chatani
fotos y datos
http://www.landrystuff.com/architecture.html

Como los acadienses comenzaron a llegar a Luisiana, aunque ahora una colonia española, el territorio era aún se rige por un gobierno provisional francés. Se proporcionó a cada familia con concesiones de tierras, semillas de granos durante seis meses, una pistola y la tierra implementa compensación crudo, y los envió a los asentamientos a lo largo de las orillas del río Mississippi (llamada la Costa de Acadia), Post Opelousas y el país de la Attakapas. También les ofrecía un ingeniero militar para supervisar el establecimiento de sus asentamientos. Las autoridades también emitieron 6 cabezas de ganado a cada familia que se asentó en el Attakapas y continuó proporcionarles los suministros durante 6 años, hasta que pudieron establecer los rebaños de ganado para suministrar carne a la colonia de Nueva Orleans y Mobile.
Los acadianos comenzó a limpiar la tierra, y al igual que sus antepasados antes que ellos en Acadia, buscó la ayuda de los indígenas colombianos para ayudarles en la construcción de albergues temporales a que se refiere como 'Cabannes' para mantenerlos fuera de la lluvia. Sus primeras estructuras a menudo tomó la forma de chozas de palma enana americana que se hicieron con un marco de polos cubiertos con hojas de palmito, similares a los elaborados por los indígenas de la región.
A pesar de estos refugios fueron temporales, a veces eran el único refugio o casa que los acadianos tenido durante meses. Los refugios demostró ser bastante bueno para los indios habían vivido en ellas sobre una base más permanente, incluso en el siglo V 20.
Como los acadienses se hizo más experimentados con las condiciones de Louisiana, el diseño de sus hogares continuó cambiando. "El primer intento de Acadia El en la construcción de una casa de madera más permanente fue probablemente en algún momento antes de 1773. Debido a la simplicidad arquitectónica de la" Poteaux-en-terre "tipo casa, una técnica que trajeron consigo de Acadia y estaban familiarizados con, fue el primer tipo de casa construida por los acadianos a lo largo de las orillas del río Mississippi, y el valle Bayou Teche Lafourche.
Estas casas se levantaron "en la planta baja" y de un "Pieux debout" o "en-terre" tipo de construcción-Pateau, donde las paredes estaban tablones o mensajes incrustados en el suelo verticalmente, y contó con paredes y pisos de tierra bousillage. Pero debido a la capa freática alta de Louisiana y la costa del Golfo las termitas, los puestos o bien podrido o deteriorado, por lo que las paredes de estructura poco sólida. inundaciones frecuentes de las aguas hizo la post-en-tierra ", o las casas construidas al nivel del suelo vulnerables. Además, la casa de Acadia tradicional, con sus paredes aisladas y techo de paja gruesa, diseñado para proteger contra el clima frío de Canadá, ha demostrado un calor insoportable en los sofocantes meses de verano de Louisiana.
Pronto se dieron cuenta, con el clima húmedo de Louisiana, que no era el camino a seguir y estos tipos de hogares que no duró mucho. Por lo tanto las casas se modificaron rápidamente para satisfacer las demandas del medio ambiente Costa del Golfo. En la década de 1790, el diseño cambia a la Acadia Louisiana, o Cajun, casa que aún se pueden encontrar en todo el sur de Luisiana.
Los inmigrantes Acadian construyeron sus casas con la ayuda de sus vecinos. El principal material utilizado fue el ciprés, que es un grano de madera recta relativamente libre de nudos, fácil de trabajar, muy poco afectados por la humedad, resistente a los insectos, y fácilmente disponible en los pantanos de Louisiana. Los troncos eran experimentados RIVED (split) y aserrado a mano en los tablones de largo y diferentes anchuras. Las vigas, postes, vigas adzed en forma. Eran de tamaño, ensambladas (los extremos se cortaron por lo que encajaría en la mortaja), embutidos y se reunieron para formar un cuadrado que se sujetaba con clavijas de madera de una manera similar al método que utiliza en Acadia.
Las casas fueron construidas "poteaux Solle sur, donde se puso la casa en bloques (por lo general de ciprés) y levanta del suelo dos metros de altura debido a las inundaciones y los problemas de termitas. Esto también ayudó a compensar el calor del verano en la casa mediante la creación de una brisa fresca bajo la casa. La planta fue construida usando enormes vigas de ciprés. Los marcos fueron construidos de madera de ciprés y las paredes fueron alumbrados por la eliminación de la mayoría de las vigas verticales. maderas de soporte se preparaban con gran diagonal puestos vinculados por clavija y articulaciones mortaja.
En lugar de usar la piedra como en Acadia, una mezcla de barro y musgo español (bousillage) se utilizó en las paredes, que fue un excelente material aislante. La mezcla estaba lleno entre los listones horizontales conocemos como 'Barreaux' (palos cortos) y se "deje en" los centros o puestos unos centímetros cada entre los postes verticales y riostras angulares (largueros del chasis) para mantener el bousillage (mezcla de barro y musgo ) para el aislamiento. Los muros exteriores estaban cubiertas con tablas de ciprés a continuación, por lo general en sentido horizontal para protegerlos de la lluvia. La pared frontal se quedó a veces sin tablas y encaladas simplemente, como protegidos por el techo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

aqui puedes dejar tus comentarios...gracias