como diseñar tarjetas paso a paso x Maria Victoria Garrido-Marivi

lunes, 18 de mayo de 2009

batalla entre Samuráis























diseño del maestro japones KIYOSHI KIKUTI
gracias Marivi.......gracias Hector
foto y datos tomados de

Quizá la batalla más famosa entre samuráis fue la que tuvo lugar el 13 de Abril de 1612, entre Miyamoto Musashi y Sasaki Kojiro, en una pequeña isla del estrecho de Kanmon (entre las islas de Kyushu y Honshu) llamada isla Ganryu 巌流.
Musashi quedó huérfano desde niño y fue educado por un tío monje que le enseñó las tácticas de la guerra. A los 13 años tuvo su primer combate a muerte. A los 16 años empezó a recorrer Japón. Vivía en condiciones precarias y su único fin era el de mejorar su técnica con la espada.
Kojiro también mostró habilidad ganando varios duelos y formando su escuela de la cual tenía muchos seguidores. Fue nombrado el jefe de armas de los feudos del norte de Kyushu.
Hay varias versiones sobre el duelo que sostuvieron estos dos combatientes. Una es que Musahi escuchó sobre la fama de Kojiro y quizo retarlo. Otra versión es que Musashi fue contratado para asesinar a Kojiro. En fin, se hicieron los arreglos para el duelo del que sólo uno de ellos saldría vivo de la isla.
Se dice que Musashi llegó 3 horas tarde. Fue una técnica a propósito para impacientar al enemigo. Cuando Kojiro se le lanzó enfurecido con su técnica especial (la “tsubame kaeshi” 燕返し, el retorno de la golondrina), Musashi logró golpear primero con su bokken (espada de madera). Otra versión es que Kojiro estuvo varias veces a punto de ganar pero que el reflejo del sol hizo que perdiera de vista a su oponente.
A Kojiro se le recuerda más por esta batalla. Musashi, en cambio, siguió viajando por Japón hasta los 50 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aqui puedes dejar tus comentarios...gracias