como diseñar tarjetas paso a paso x Maria Victoria Garrido-Marivi

lunes, 4 de mayo de 2009

el patio de los leones en la alhambra
























diseño del maestro japones Masahiro Chatani
datos y foto tomados del siguiente sitio
La parte privada organizada en torno al Patio de los Leones es la última construcción de la Alhambra. La arquitectura islámica aparece aquí en toda su belleza.
Siguiendo sus lineamientos tradicionales, su figura es abierta y transparente y no establece una división plena entre la Naturaleza y la arquitectura. El agua es el elemento principal, y presta su reflejo en la fuente.
Podría decirse que “este patio representa la principal recreación del paraíso islámico, el mundo de los sentidos”.El modelo de jardín es el persa, que es la tipología de jardín que predominará en las construcciones palaciegas. Y tiene un alto valor simbólico.
La representación figurativa no es frecuente en el mundo islámico. Las figuras de animales (los leones) son, por lo tanto, excepcionales. Durante mucho tiempo se mantuvo la hipótesis de que eran figuras procedentes del arte bizantino, que no eran de origen islámico.
Los estudios realizados han demostrado que estos leones son anteriores a la época en que se erigió la Alhambra. Perrtenecen al siglo XI y estaban ubicados en un palacio perteneciente a un visir judío. Fueron regalados al sultán por representantes de la comunidad judía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aqui puedes dejar tus comentarios...gracias