como diseñar tarjetas paso a paso x Maria Victoria Garrido-Marivi

miércoles, 20 de mayo de 2009

maquina de cocer





















diseño de kiyoshi kikuti
datos tomados de
La historia se inició en 1755 en Londres, cuando el aleman, Charles Weisnthal, patentó una aguja para utilizarse en un precario tipo de costura mecanicanizada.
En 1790 se patentó una maquina con la cual una aguja agujereaba el cuero, permitiendo que una aguja lo atravesara. Los críticos de Saint destacan la posibilidad de que Saint únicamente patentara una idea y lo mas problable es que nunca llegara a construir la máquina. De hecho, 1880 se intentó construir la maquina de coser basándose en los dibujos de Saint, pero no se logró, fueron necesarias modificaciones considerables.
Alrededor de 1810, en Alemania, el inventor Balthasar Krems desarrolló una maquina para coser gorras. No disponemos de fechas exactas para situar el modelo de Krems y se dispone de pocos datos.Un sastre austriaco Josef Madersperger produjo una serie de maquinas durante principios del siglo XIX que patentó 1814. Con la ayuda del gobierno australiano, continuó trabajando en su invención en 1839, pero no consiguió su objetivo y murió en la más absoluta pobreza.
Parece ser que la persona considerada como el inventor de la maquina de coser podría ser Barthelemy Thimonnier a quien, en 1830, el gobierno francés le concedió la patente. Usaba una aguja de púas para que su maquina fuera construida únicamente de madera. Se dice, que originalmente diseñó la maquina para bordar, y que luego describió su potencial como maquina de coser.
En menos de 10 años después de la concesión de su patente, Thimonner tenía en funcionamiento una fábrica con 80 maquinas de coser, hasta que topó con los problemas ocasionados por los sastres parisinos: tenían miedo que las maquinas de coser les quitaran el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aqui puedes dejar tus comentarios...gracias