como diseñar tarjetas paso a paso x Maria Victoria Garrido-Marivi

lunes, 7 de diciembre de 2009

pesca en hielo








texto tomado de http://www.bonjourquebec.com/es-es/pechesurglace1.html
diseño de handmade papercraft club....www5d.biglobe.ne.jp
yuichi Miyoshi
foto artcorporationofamerica.com/images/Walter_Lan

La pesca bajo el hielo es una costumbre heredada de los indios que se practica por todo Quebec desde el momento en que la capa de hielo que cubre los lagos y los ríos es lo suficientemente gruesa. Para paliar los efectos del viento y poder así practicar esta actividad más tiempo, los pescadores ocupan una pequeña caseta de madera que en invierno se coloca sobre el hielo y en verano se retira a la orilla. Esta caseta, generalmente alquilada, puede acondicionarse para lograr mayor o menor comodidad.

Entre los lugares de pesca que más se frecuentan, cabe mencionar los lagos Saint-Pierre y Deux-Montagnes y el fiordo del Saguenay, en el que se instalan más de 1.700 cabañas en plena temporada. El pueblo de Sainte-Anne-de-la-Pérade, cerca de Trois-Rivières, es conocido por la pesca de corvineta blanca. Cada invierno, entre Navidad y principios de febrero, se ve surgir sobre el helado río Sainte-Anne, un verdadero pueblo de cabañas sólidamente ancladas en el hielo, que atraen a miles de aficionados y curiosos, a menudo en familia o en grupo.

Las especies que más se pescan son el dorado canadiense, la perca y el lucio, a las que, en Saguenay, se añaden la gallineta nórdica, el bacalao y el rodaballo, y en los cotos de los Laurentinos la trucha arco iris y la trucha de arroyo. Las ofertas de alquiler, que suelen incluir la caseta, el equipo, la perforación del hielo y el cebo, garantizan a los pescadores aprendices momentos muy divertidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aqui puedes dejar tus comentarios...gracias