como diseñar tarjetas paso a paso x Maria Victoria Garrido-Marivi

lunes, 7 de junio de 2010

metropolitan opera house









diseño http://www5.ocn.ne.jp/~dance
datos y fotos tomados de wikipedia


La Ópera del Metropolitan (también conocido simplemente como el Metropolitan, el Met o el Metropolitan Opera House) es un teatro de ópera ubicado en el Lincoln Center de Nueva York.

Es uno de los más importantes del mundo, con un elenco de estrellas internacionales y norteamericanas. Una de las mayores instituciones de la ópera mundial rivaliza con la La Scala de Milán, el Covent Garden de Londres, la Ópera Garnier de París o el Liceu de Barcelona.

El viejo Met de la calle 39 [editar]Fue fundado en abril de 1880. El teatro estuvo ubicado anteriormente en otra área de la ciudad, en un edificio diseñado por J. Cleveland Cady en la calle 39. Fue destruido por un incendio el 27 de agosto de 1892. Luego de ser renovado, siguió funcionando allí hasta 1966, cuando se mudó a la ubicación actual en el Lincoln Center.

El edificio original fue demolido en 1967.

El nuevo Met en el Lincoln Center [editar]
El antiguo Metropolitan.
Un lleno del teatro el 28 de noviembre de 1937.El actual teatro de ópera del Metropolitan fue diseñado por el arquitecto Wallace K. Harrison y es el auditorio más grande de su tipo en el mundo.

Cierra la perspectiva en la gran plaza del Lincoln Center flanqueado por otros dos inmensos teatros, la New York City Opera y el Avery Fisher Hall sede de la Orquesta Filarmónica de Nueva York. Es uno de los centros musicales mas importantes del mundo.

Fue inaugurado el 16 de septiembre de 1966, con el estreno de la ópera Antonio y Cleopatra de Samuel Barber protagonizado por Leontyne Price y Jess Thomas en producción de Franco Zeffirelli.

En el recibidor se exhiben dos inmensos murales creados especialmente para el espacio por Marc Chagall. La capacidad del edificio es de casi cuatro mil personas. El teatro tiene la tecnología necesaria para sustituir diariamente el escenario de la ópera que se representa, utilizando un complejo sistema de escenarios, tramoyas y cicloramas. Esta cualidad permite que en el Metropolitan haya funciones casi todos los días del año.

El Met ofrece un servicio de transmisión radiofónica en directo. La primera transmisión se realizó el 25 de diciembre de 1931, con una producción de la ópera Hänsel und Gretel de Engelbert Humperdinck.

Ha incorporado el servicio de subtítulos a seis idiomas frente a cada asiento.

También se usa para sala de conciertos en ocasiones especiales, Vladimir Horowitz, Daniel Barenboim y James Levine son algunos de los artistas que lo utilizaron como sala de concierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aqui puedes dejar tus comentarios...gracias