como diseñar tarjetas paso a paso x Maria Victoria Garrido-Marivi

miércoles, 9 de junio de 2010

teatro bolshoi













diseño http://www5.ocn.ne.jp/~dance
foto y datos tomados de wikipedia



El Teatro Bolshói (Большо́й теа́тр, [bʌlʲ 'ʃɔj tʲɪ'atr]) es tanto un teatro como una Compañía de teatro, danza y ópera con sede en Moscú, Rusia, y una unidad adicional en Joinville, Brasil. La palabra Bolshói significa "grande" en ruso.

La compañía fue fundada en 1776 por Piotr Urúsov y Michael Maddox. Después de tres años de presentarse en un recinto privado, adquirió el teatro Petrovsky, donde se mantuvo hasta el incendio que destruyó al edificio en 1805.

El edificio que actualmente funciona como sede fue construido en 1825 sobre los restos del teatro Petrovsky, diseñado por el arquitecto Ósip Ivánovich Bovet. Este teatro es, después de La Scala, el mayor de Europa.

El teatro de Moscú fue inaugurado el 18 de enero de 1825 con la representación del ballet del catalán Ferran Sors, Cendrillon. En un principio, el Teatro Bolshói era un foro exclusivo para el arte ruso; las óperas presentadas servían como contrapeso a la fuerte influencia italiana del siglo XIX. Entre los compositores predilectos estaba Mijaíl Glinka. Actualmente, toda temporada teatral comienza con una ópera de Glinka.


Interior del teatro. Curiosidades [editar]En el balcón principal, después de la última restauración, fueron retirados de la parte superior de la fachada, la hoz y el martillo soviéticos colgados durante décadas y reemplazados por el águila de dos cabezas del escudo original de armas de Rusia.

1 comentario:

  1. hi claudia


    I appreciate your advice and I'm on the site you recommended me.

    come back soon to my site

    thank you

    ResponderEliminar

aqui puedes dejar tus comentarios...gracias