como diseñar tarjetas paso a paso x Maria Victoria Garrido-Marivi

miércoles, 18 de agosto de 2010

invasores espaciales












diseño Extreme Cards and Papercrafting
datos wikipedia
fotos http://mygeekpillow.com/tag/nintendo/
http://www.sextonivel.com/tag/space-invaders-extreme-2

Space Invaders (スペースインベーダー, ''Space Invaders''?) es un videojuego de arcade diseñado por Toshihiro Nishikado y lanzado al mercado en 1978. En un principio fue fabricado y vendido por Taito Co. en Japón, para posteriormente ser licenciado para producción y distribución en Estados Unidos por Midway, división de Bally Technologies. Space Invaders es uno de los primeros juegos shoot 'em up. Es uno de los videojuegos más importantes de la historia. Su objetivo es eliminar oleadas de alienígenas con un cañón láser y obtener la mayor cantidad de puntos posible. Para el diseño del juego, Nishikado se inspiró en Breakout, La guerra de los mundos y Star Wars.

Aunque es un juego simple para los estándares actuales, fue uno de los precursores de los videojuegos modernos y ayudó a expandir la industria del sector, desde una mera novedad a una industria global. Fue exitoso y popular desde su lanzamiento, tanto que llegó a una breve escasez de monedas de cien yenes en Japón. Al año 2007, Taito ha ganado US$500 millones en utilidades.

Historia
Space Invaders nació en 1978 por obra de Toshihiro Nishikado, un diseñador japonés de la Taito Corporation. El éxito del juego fue enorme y se transformó en un fenómeno comercial: al cabo de poco tiempo era posible comprar todo tipo de merchandising relacionado con esta creación (libros , discos , camisetas...).

Además no tardaron en salir los primeros clones. Debido a que Space Invaders, aunque parezca imposible, no estaba sujeto a copyright, varios productores de videojuegos lo clonaron sacando a la venta juegos como: Space Invaders Deluxe, Super Invaders o Fast Invaders.

El juego además tuvo innumerables adaptaciones a lo largo de los años, como: "Space Invaders '95: The Attack Of Lunar Loonies", o la más reciente para Nintendo DS "Space Invaders Extreme", así como diversas parodias tales como Adventure Invaders, Alienated, Atari Invaders, Coke Invaders (Pepsi Wins!), Pepsi Invaders (Coke Wins!), Rainbow Invaders, Spice Invaders, por sólo mencionar algunas.[1]

El juego
El juego tiene una estructura muy simple pero apasionante. El jugador controla un cañón que puede moverse a la derecha o izquierda y un botón de disparo. Tiene que ir destruyendo los aliens invasores (de los cuales hay tres tipos: con forma de calamar, de cangrejo y de pulpo) que van acercándose a la tierra cada vez más rápidamente. Cada cierto tiempo aparece en la pantalla, por encima de los invasores, un platillo volador que se mueve aleatoriamente de derecha a izquierda o de izquierda a derecha y que no agrega una puntuación definida, sino que los puntos que otorga cambian cada vez.

Para tener más éxito en el juego, se debe eliminar la fila que se acerca a uno de los lados del monitor disparando a los invasores uno a uno e ir alternando dicho proceso.

Además se tienen cuatros escudos de protección terrestre (más parecidos a búnkeres) que cubren al jugador del fuego alienígena, aunque también le dificultan disparar desde detrás de ellos.

Curiosidades
Gracias al inmenso éxito de este videojuego, en Japón empezó a haber gran escasez de monedas, dado que eran utilizadas en las salas de videojuegos. El gobierno tuvo que aumentar el número de monedas para hacer frente a la emergencia.[2]
En Mortal Kombat Trilogy, aparece como un juego oculto gracias a los kombat kodes.
En la serie animada de Futurama cuando varios personajes de videojuegos invaden la ciudad, se puede ver una escena en la que los marcianos de Space Invaders están bajando y Fry junto y sus amigos se suben a una nave para destruirlos como en el juego.
En Ultimate Mortal Kombat 3 es posible jugar al Space Invaders.
En el juego Fido Dido para Sega Genesis, en el nivel 3, cuando Fido Dido entra en la nave es parodia de Space Invaders.
En el nivel 3 de Battletoads aparecen las naves alienígenas de Space Invaders que le quitan energía al jugador, el cual debe destruirlos a golpes y recuperar la vitalidad.

En OpenOffice.org con el programa calc se puede jugar una variante de Space Invaders con un Código secreto
En el comercial de Disney XD cundo el isotipo de Jetix escapa de su ciudad se detiene un momento, luego se pueden observar unas naves y controles de videojuegos disparando y moviéndose al estilo Space Invaders.
En el juego Grand Theft Auto: San Andreas, CJ puede jugar un modelo mas avanzado de Space Invaders.

En un nivel de Los Simpson: el videojuego hay un nivel donde Bart tiene que usar una tirachinas para destruir naves alienigenas que se acercan, las cuales van mas rapido cada vez que aniquilas un grupo.
En el video Pixels, aparece primero destruyendo los autos de Nueva York.
La marca de ropa italiana 55dsl sacó al mercado en el año 2008 una T-shirt que conmemora los 30 años del juego

2 comentarios:

  1. q excelente pop-up.... me trae recuerdos de verano pensar q jugue ese juego cuando existian aca en chile locales con maquinas de video juegos

    Saludos y sigue asi con tu entusiasmo pro el AO.... espero retomar algun otro diseño q tengo por ahi pero por trabajo y tiempo no me ha sido posible...

    ResponderEliminar
  2. hola roman

    que gusto saber de ti , espero te encuentres bien

    saludos desde mexico ..Gabriel

    ResponderEliminar

aqui puedes dejar tus comentarios...gracias