como diseñar tarjetas paso a paso x Maria Victoria Garrido-Marivi

viernes, 3 de julio de 2009

perro callejero














diseño de Masahiro Chatani y Keiko Nakazawa
datos tomados de http://www.eluniversal.com.mx/articulos/49289.html
foto tomada de spanishpeoplearoundtheworld.blogspot.com/2009...

Más de 10 millones de perros viven en la calle, lo cual está ligado a problemas de seguridad, salud y contaminación, además de la derrama económica que generan las campañas de vacunación.
De los 22 millones de canes que se estima en todo el país, sólo 30% tienen propietario, 30% son comunitarios y 40% no tienen dueño y deambulan por la calle.
Las consecuencias de la sobre población tiene impacto en el medio ambiente, pues a diario se recogen 696 toneladas de heces fecales y en la salud pues pueden presentarse enfermedades como la rabia, leptopirosis, entre otras, además de que los accidentes automovilísticos pueden poner en peligro la vida no sólo del perro sino de las personas, señala el veterinario Luis Fernando de Juan Guzmán, jefe del Hospital Veterinario de Especialidades de la UNAM.
Por ello, la sociedad civil, con el respaldo de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM y la marca de un productor de alimentos para perros impulsan una campaña para que en México todos los perros tengan un hogar con dueños cariñosos y responsables.
La campaña tiene como objeto rescatar, rehabilitar y poner en adopción a más de 15 mil perros de la calle o de dueños irresponsables, como los llama la Organización Panamericana de Salud (OPS), indicó Carlos Esquivel Lacroix, presidente de la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especializados en Pequeñas Especies (AMMVEPE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aqui puedes dejar tus comentarios...gracias