como diseñar tarjetas paso a paso x Maria Victoria Garrido-Marivi

viernes, 6 de noviembre de 2009

candelero














diseño
de handmade papercraft club....www5d.biglobe.ne.jp
yuichi Miyoshi
datos y foto tomados de wikipedia
Candelero
Candelabro.Los candeleros son soportes móviles para sostener velas. Constan, por lo menos, desde la civilización romana y cuando tienen grandes dimensiones o se ramifican en distintos brazos se denominan candelabros. De la época romana pagana se conservan en los Museos Vaticanos dos enormes candeleros marmóreos que se utilizaron para el culto cristiano y de la Edad Media cristiana se guardan no pocos en las iglesias desde el siglo XI hechos de bronce o de hierro y de variadísimas formas y tamaños.

De los ejemplares conocidos se infiere que eran comúnmente:

de bronce los de arte románico (del siglo XI al XIII) y su pie suele estar formado por figuras humanas o de animales.
de bronce o de hierro los de arte gótico (del siglo XIV al XVI) en forma de pequeño trípode con alta espiga terminada en platillo de donde sale una punta para clavar la vela o un cilindro hueco para llevar el hacha o el cirio.
Del siglo XI es notable la colección guardada en el tesoro de la catedral de Hildesheim y de la época gótica en España los de los Museos de Vic y Solsona con otros de variadas catedrales. En la Edad Media cristiana se hicieron también candelabros de brazos a imitación del famoso del templo de Salomón y todavía subsiste el de Milán que es del siglo XII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aqui puedes dejar tus comentarios...gracias