como diseñar tarjetas paso a paso x Maria Victoria Garrido-Marivi

sábado, 26 de diciembre de 2009

malefica y la bella durmiente








diseño...Kikuchi Kiyoshi

foto www.zonadvd.com/.../cine_encantada/02.jpg

datos tomados de wikipeida

Maléfica, uno de personajes de “malos” más poderosos y siniestros de Disney, debutó el 29 de enero de 1959. Es un hada tenebrosa, pero no es una bruja ni una reina maligna. Con sus poderes mágicos, es capaz de adoptar diversas formas. Puede teletransportarse en un instante y lanza rayos a sus enemigos desde el resplandeciente orbe verde, dirigiendo su omnipresente estado mayor. Con Diablo, su cuervo amaestrado, y legiones de duendes y troles bajo su mando, Maléfica pronuncia sus conjuros y esgrime sus malignos poderes mientras se proclama "señora de la maldad".



El nombre de Maléfica se deriva de las palabras "maldad" y malevolencia". Después de presentarse sin invitación en el bautizo de la princesa, Maléfica lanza una maldición sobre la niña Aurora: "antes de que el sol se ponga el día de su décimo sexto cumpleaños, se pinchará con un huso y morirá". Malvada hasta la médula, la maldición de Maléfica no está exenta de humor negro, pero le falta ese sentido del "ridículo" que mostrarán después los "malos" de Disney. Es posible que la personalidad malvada y los poderes mágicos de Maléfica la conviertan en la más malvada de los "malos" de Disney.

Diseñada y animada por Marc Davis, uno los legendarios nueve veteranos de la animación de Walt Disney. Maléfica fue un nuevo reto para Davis ya que solían encargarle el diseño de las protagonistas buenas. Marc Davis, el jefe de animación de la malvada Maléfica, le dio un estilo gótico y la comparó con un "murciélago vampiro gigante".

3 comentarios:

  1. saludos buena página ojalá puedas visitar la mía que es de arquitectura de papel, al leerla verás porque me aferro a nombrarla así.

    ResponderEliminar
  2. te dejo el link.
    http://sites.google.com/site/arquitecturadepapel/

    ResponderEliminar
  3. hola oscar

    visite tu sitio el cual es de lo mas interesante y del cual sere visitante asiduo
    felicidades por tu trabajo tan interesante

    ResponderEliminar

aqui puedes dejar tus comentarios...gracias