como diseñar tarjetas paso a paso x Maria Victoria Garrido-Marivi

lunes, 3 de mayo de 2010

dragones












Uno de las principales figuras en la mitología oriental es el Dragón, un animal que puede ser representado de varias formas dependiendo de cada cultura
Si bien el rol desempeñado puede variar, generalmente es símbolo de poder, respeto y sabiduría. Por lo general, se lo describe como un reptil de gran tamaño, similar a un cocodrilo, al que además se le atribuyen alas, un cuerpo más erguido, garras y aliento de fuego.


Los dragones fueron objetos de devoción en muchas civilizaciones, como la egipcia, la maya y azteca. Por otro lado, en algunos sectores de Europa más adelante los dragones fueron personajes muy temidos para la sociedad, y así crecieron las leyendas de los llamados “matadores de dragones”, que salvaban al pueblo de sus agresiones: fuego, envenenamiento de agua, y secuestros a jovenes y bellas doncellas. Por ejemplo, en la mitología germana, se lo consideraba como una de las fuerzas del inframundo.

Era en el lejano oriente donde se los reverencia como los representantes de las fuerzas primitivas de la naturaleza y el Universo. La descripción de los dragones orientales varía a la que conocida: si bien sigue siendo un reptil de gran tamaño, además se le agregan cuernos de ciervo, cabeza de caballo y largos bigotes. Estos no escupen fuego ni tienen alas, pero sí pueden volar gracias a su poder mágico.


Historiadores y mitólogos, sostienen que el Dragón tiene su origen en la Mitología China. La Diosa Nü-kua, encargada de la reproducción de todos los seres vivos habría creado primero a los Dragones y posteriormente a los humanos chinos. En éste contexto, es de suponer que finalmente el ideario de Dragón persistiera hasta nuestros días gracias al legado de la cultura oriental y por el simple mecanismo de la reproducción oral, libros, cuentos y cualquier otro medio de transporte del conocimiento

diseño Masahiro Chatani
datos y fotos tomadas de
www.tribalshapes.com/img/tattoos/tall-dragon.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aqui puedes dejar tus comentarios...gracias