como diseñar tarjetas paso a paso x Maria Victoria Garrido-Marivi

sábado, 8 de mayo de 2010

encendedor zippo



















diseño http://horsey.nobody.jp
datos y foto tomados de wikipedia

George G. Blaisdell fundó la 'Zippo Manufacturing Company' (ubicada en Bradford, Pensilvania) en 1932, y produjo el primer encendedor Zippo a principios de 1933, inspirándose en un encendedor austríaco de diseño similar. Obtuvo su nombre porque a Blaisdell le gustaba el sonido de la palabra 'zipper' (cremallera), de acuerdo al sitio web de Zippo, y asoció ese sonido al que producía el encendedor cuando éste se cerraba. El 3 de marzo de 1936, el producto fue patentado con el no. 2032695.

Desde 1933, más de 400 millones de encendedores Zippo han sido producidos y se estima que actualmente se producen unos 12 millones al año. Después de la Segunda Guerra Mundial los encendedores formaron parte de campañas de publicidad de compañías tanto grandes como pequeñas hasta los años 60's. Muchas de las primeras campañas publicitarias de Zippo son obras de arte pintadas a mano y así como la tecnología ha evolucionado, también lo ha hecho el diseño y el acabado de los encendedores Zippo. El mecanismo básico de estos encendedores se ha mantenido inalterable.

Los encendedores Zippo en reiteradas ocasiones han aparecido en el negocio del cine, siendo utilizados regularmente por personajes de diferentes películas como por ejemplo Die Hard, Reservoir Dogs, X-Men 2, Dogma,Gran Torino,Perdidos etc. De hecho, en todas las películas del director Quentin Tarantino aparece algún Zippo.

Zippo recientemente ha expandido su catálogo de productos incluyendo una variedad especial de encendedores multipropósito, conocidos como 'Zippo MPL', los que son cargados con Butano.

Zippo sacó a la venta en el 2008-2009 un calentador de manos con una calidad excepcional, este utiliza combustible para encendedor normal y cabe en la palma de la mano, dura hasta 24 horas según la página.Zippo Hand Warmer

Existe un museo llamado 'Zippo/Case Collector's Club' (Club de coleccionistas de carcasas Zippo) ubicado en Bradford en la avenida Zippo. Este edificio de 3 mil metros cuadrados contiene una variedad de raros y típicos encendedores Zippo y es el único lugar donde se vende la línea completa de productos que ha sacado hasta el momento la compañía. También contiene una enorme colección de carcasas de cuchillos.

2 comentarios:

  1. Felicitaciones Gabriel por tu trabajo, realmente espectacular... Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  2. gracias oscar

    te lo agradezco mucho y sabes que soy un seguidor de tu trabajo de origami

    saludos

    ResponderEliminar

aqui puedes dejar tus comentarios...gracias